INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MINERAS

001. Logo IIMIN

El propósito fundamental del INSTITUTO DE INVESTIGACINES MINERAS es el de participar de forma activa en la investigación, Desarrollo e Innovación de la Carrera de Ingeniería de Minas, Petróleo y Geotecnia, fomentando la actividad creativa y de respuesta, en un marco ético y eficiente del ejercicio profesional responsable, al servicio de su comunidad y de la sociedad.

MISION.

El instituto de Investigaciones Mineras busca ser un referente local y nacional en la investigación aplicada y científica, sus proyectos de investigación deben ser proyectados hacia la industria minera nacional imprescindiblemente, contribuyendo también en la formación de profesionales con alto nivel académico.

VISION.

El Instituto de Investigaciones Mineras es una unidad dependiente de la Carrera de Ingeniería de Minas, Petróleo y Geotecnia de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro y está comprometido con la generación de proyectos de investigación dinámicos para apoyar al sector minero de la región y del país, en concordancia a las líneas de investigación, imparte enseñanza de alta calidad en el pregrado y postgrado en el área de Ingeniería de Minas.

Realiza trabajos de investigación, innovación y formación académica del pregrado y postgrado en las áreas de Minería subterránea y superficial, orientados a la solución de problemáticas regionales y nacionales para contribuir al desarrollo del país, con explotación sostenible de recursos naturales.

UBICACIÓN

Av. Dehene s/n Ciudad Universitaria – Bloque de Laboratorios, Carrera de Ingeniería de Minas, Petróleo y Geotecnia.

Ing. Osmar Condori Fulguera
Ing. Jaime Lafuente de la Cruz