CONVENIO CON LA FIRMA «HEXAGON MINING»

La Carrera de Ingeniería de Minas, Petróleos y Geotecnia, de la Facultad Nacional de Ingeniería, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro; firmó un acuerdo con la empresa Suiza Hexagon Mining, en la gestión 2021; éste acuerdo consistente en la donación de 10 licencias del software MinePlan con fines académicos (docencia e investigación) y capacitaciones para docentes que dictan materias relacionados con el software.

Al ser una donación, tanto las licencias como las capacitaciones, son gratuitas y cualquier alumno de pregrado docente, académico e investigador perteneciente a carrera de Minas, Petróleos y Geotecnia, puede hacer uso del software.

Captura, Presentación del Software, (fuente: Jose F. Mamani)

La iniciativa fue impulsada por el alumno Jose Frans Mamani Laime, quien tomó contacto con la representante de ventas en Perú e inició el proceso de conversaciones.

“La consecución de éste convenio es un aporte de gran importancia para nuestra carrera, pues el uso del software en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo en la planificación de minas; beneficiará y fortalecerá de gran manera a nuestra institución para lograr formar futuros profesionales competitivos que beneficien a la región”, manifiesta.

Referencias

Ing. Jaime Lafuente de la Cruz
Foto02